Noticias

La industria cementera española evita anualmente que 2,3 millones de toneladas de residuos acaben en vertederos

22/06/2017

Barcelona, 22 de junio de 2017. El reciclado material y la valorización energética de residuos en fábricas de cemento evitaron en 2015 el vertido de 2,3 millones de toneladas de residuos, una cantidad con la que se podrían llenar 700 piscinas olímpicas. Estos datos, se recogen en la última actualización del informe sobre “Reciclado y valorización de residuos en la industria cementera en España”, elaborado por el Instituto Cerdà y presentado hoy en Barcelona por la Fundación Laboral del Cemento y el Medio Ambiente (Fundación CEMA).

Reunión del Patronato de Fundación CEMA

06/06/2017

El 5 de junio tuvo lugar la reunión de patronato de la Fundación laboral del cemento y el medio ambiente (Fundación CEMA), con asistencia de representantes de los grupos cementeros que operan en España y de los dos sindicatos mayoritarios del sector: CCOO de Construcción y Servicios y UGT FICA, incluyendo la asistencia de Vicente Sánchez, Secretario General de CCOO de Construcción y Servicios, y Pedro Luis Hojas, Secretario General de UGT FICA.