Noticias

OFICEMEN, CCOO de Construcción y Servicios y UGT-FICA Firman el V Acuerdo Estatal de la industria cementera

20/09/2017

La Agrupación de Fabricantes de Cemento de España, Oficemen, y las federaciones de los sindicatos mayoritarios, CCOO de Construcción y Servicios y UGT-FICA, Federación de Industria, Construcción y Agro, han firmado el V acuerdo estatal sobre materias concretas y cobertura de vacíos del sector cementero. El nuevo acuerdo del sector nace de la colaboración entre los agentes sociales que, a pesar del complicado momento que atraviesa el sector, aúnan esfuerzos en pro de la estabilidad sectorial, en un contexto de empleo estable y cualificado.

La industria cementera española evita anualmente que 2,3 millones de toneladas de residuos acaben en vertederos

22/06/2017

Barcelona, 22 de junio de 2017. El reciclado material y la valorización energética de residuos en fábricas de cemento evitaron en 2015 el vertido de 2,3 millones de toneladas de residuos, una cantidad con la que se podrían llenar 700 piscinas olímpicas. Estos datos, se recogen en la última actualización del informe sobre “Reciclado y valorización de residuos en la industria cementera en España”, elaborado por el Instituto Cerdà y presentado hoy en Barcelona por la Fundación Laboral del Cemento y el Medio Ambiente (Fundación CEMA).