Reunión CASA de Cataluña

17/05/2017

El martes 16 de mayo tuvo lugar en Barcelona la reunión de la Comisión autonómica de Cataluña de seguimiento del acuerdo de uso sostenible de los recursos, la protección del medio ambiente y la salud de las personas y la mejora de la competitividad del sector cementero español (CASA).

La reunión contó con la asistencia de 26 personas, representado a los tres patronos de la Fundación CEMA (Oficemen, CCOO de Construcción y Servicios y UGT-FICA), procedentes de las seis fábricas de cemento de Cataluña. A la misma asistieron también, entre otros, los secretarios generales de UGT-FICA y CCOO de Construcción y Servicios de Cataluña.

Durante el encuentro se habló acerca de la situación de la valorización de residuos en las fábricas de cemento de Cataluña, así como de la evolución del uso de residuos como combustible a nivel estatal. También se presentó el programa de la jornada sobre recuperación energética de residuos en la industria cementera, que tendrá lugar en Barcelona el próximo 22 de junio, y en la que se presentarán dos estudios de referencia sobre uso de combustibles alternativos en la industria cementera, así como otra ponencia a cargo de la Comisión Europea, sobre la nueva Comunicación relativa al papel de la recuperación energética de residuos en el marco de la economía circular.

“Promoción de hábitos de vida saludable desde las fábricas de cemento” (AS-0028/2015)

Madrid, 3 de marzo de 2016