Fines Fundacionales

En sentido amplio, el fin de la FUNDACIÓN CEMA es el de realizar actuaciones tendentes a concienciar y crear una cultura que haga compatible el progreso económico y social con el respeto al medio ambiente y a los recursos naturales, con la garantía de la salud de los trabajadores y ciudadanos para una mejora de la calidad de vida, tanto para las generaciones presentes, como para las futuras.

Son fines prioritarios de la Fundación:

• Dar a conocer a la sociedad española las actuaciones de mejora que en el ámbito de la salud laboral realiza la industria del cemento, incluyendo su repercusión ambiental y energética, así como los proyectos de sustitución de combustibles que realice la misma.
  • Fomentar la investigación, sensibilización y protección de los trabajadores en materia de salud laboral y medio ambiente, en relación con el sector del cemento y con la industria en general.
  • Fomentar la investigación sobre la evolución del sector del cemento en materia de valorización de residuos y medio ambiente y sus perspectivas de desarrollo.
  • Fomentar la investigación sobre salud y prevención de riesgos laborales vinculados con la valorización de residuos.
  • Potenciar la formación profesional, las acciones formativas, de sensibilización medioambiental y de prevención de riesgos laborales destinadas a los trabajadores de la industria del cemento y, en general, a toda la sociedad.
  • Intervenir y colaborar con las políticas ambientales impulsadas desde las Administraciones Públicas mediante la ejecución de iniciativas y servicios adecuados a las mismas.

Documentos de interés

Acuerdo para el uso sostenible de los recursos
Descárgate aquí el pdf del documento

“Promoción de hábitos de vida saludable desde las fábricas de cemento” (AS-0028/2015)