Fines Fundacionales

En sentido amplio, el fin de la FUNDACIÓN CEMA es el de realizar actuaciones tendentes a concienciar y crear una cultura que haga compatible el progreso económico y social con el respeto al medio ambiente y a los recursos naturales, con la garantía de la salud de los trabajadores y ciudadanos para una mejora de la calidad de vida, tanto para las generaciones presentes, como para las futuras.

Son fines prioritarios de la Fundación:

• Dar a conocer a la sociedad española las actuaciones de mejora que en el ámbito de la salud laboral realiza la industria del cemento, incluyendo su repercusión ambiental y energética, así como los proyectos de sustitución de combustibles que realice la misma.
  • Fomentar la investigación, sensibilización y protección de los trabajadores en materia de salud laboral y medio ambiente, en relación con el sector del cemento y con la industria en general.
  • Fomentar la investigación sobre la evolución del sector del cemento en materia de valorización de residuos y medio ambiente y sus perspectivas de desarrollo.
  • Fomentar la investigación sobre salud y prevención de riesgos laborales vinculados con la valorización de residuos.
  • Potenciar la formación profesional, las acciones formativas, de sensibilización medioambiental y de prevención de riesgos laborales destinadas a los trabajadores de la industria del cemento y, en general, a toda la sociedad.
  • Intervenir y colaborar con las políticas ambientales impulsadas desde las Administraciones Públicas mediante la ejecución de iniciativas y servicios adecuados a las mismas.

Documentos de interés

Acuerdo para el uso sostenible de los recursos
Descárgate aquí el pdf del documento