Formación

La formación es una de las grandes apuestas de la FUNDACIÓN CEMA. Su objetivo es el de contribuir a la adquisición de nuevos conocimientos e incrementar la cualificación de los trabajadores, para mejorar la competitividad de las empresas del sector del cemento.

Los contenidos de las actividades formativas que la FUNDACIÓN CEMA desarrolla, cuentan con la información más actualizada en las materias de referencia para el sector, adaptando su metodología a las necesidades específicas y actuales de la industria del cemento.

Portadas formaciónLos beneficiarios de las actuaciones de la FUNDACIÓN CEMA son los trabajadores incluidos en el ámbito del Acuerdo para el uso sostenible de los recursos, la protección del medio ambiente, la salud de las personas y la mejora de la competitividad del sector español del cemento.

La FUNDACIÓN CEMA se encarga de la gestión del Plan de Formación del sector cementero desde el año 2006. Desde entonces, estos planes se han financiado a través de los Contratos Programas de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE), de forma que todas las acciones formativas han tenido carácter gratuito para los alumnos.