Se nos ha ido Saturnino Gil, Satur, dejando una profunda huella en todas las personas que tuvimos la gran suerte de conocerle. Y es que más allá de su valía profesional, guardamos un excelente recuerdo de sus valores personales, y es que Satur era una gran persona.

Satur ocupó distintas responsabilidades en la Federación de Construcción de UGT (FEMCA-UGT) y también fue responsable del sector de la construcción y de salud laboral en la federación de Metal Construcción y Afines (MCA UGT). Durante esa época, en el año 2005 concretamente, y después de un largo proceso negociador a tres bandas con la extinta FECOMA-CCOO y Oficemen, se constituyó nuestra Fundación. La Fundación laboral del Cemento y el Medio Ambiente (Fundación CEMA), de la que Satur fue patrono fundador, vicepresidente entre los años 2005 y 2013 y en la que siempre participó de manera muy activa.

Sirva este texto como un sentido homenaje a Satur de parte de los miembros del patronato de la Fundación CEMA.

Descansa en Paz.