La Fundación CEMA organizará el próximo 17 de septiembre de 2024, en el Centro Cultural antigua cárcel – Lecrác de Palencia, una jornada sobre descarbonización del sector cementero en Castilla y León.

Durante la jornada, que será inaugurada por el presidente de Fundación CEMA y por los dos secretarios generales de UGT FICA y CCOO del Hábitat de Castilla y León, se presentarán los proyectos de descarbonización por parte de los tres grupos cementeros de Castilla y León (Cementos Portland Valderrivas, Cementos Tudela Veguín y Votorantim Cimentos) y se debatirá en una mesa redonda sobre una de las palancas clave para alcanzar la neutralidad climática, las tecnologías de captura y almacenamiento y usos del carbono. Esa mesa redonda contará con la participación de los directores generales de energía y minas e infraestructuras y sostenibilidad ambiental de la Junta de Castilla y León, y con representantes del Instituto Geológico y Minero, CIUDEN y la Plataforma Tecnológica Española del CO2.

La clausura, todavía sin confirmar, correrá a cargo del consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León.

La jornada será de acceso gratuito, imprescindible confirmar asistencia (jornadas@fundacioncema.org).

Consulta el programa: Programa